Grupo de Atención a la Infancia y el Desarrollo en Extremadura

¿CÓMO SURGIÓ?

Este proyecto surgió tras detectar la necesidad en nuestra Comunidad (y especialmente en la provincia de Cáceres) de un recurso específico de atención a los niños y niñas y a sus familias, especializado en el desarrollo infantil y con una metodología de intervención familiar. 

En GAIDE basamos el proceso de trabajo en la colaboración y comunicación con las familias, de forma que puedan ir incorporando cambios en su día a día y en los distintos entornos para conseguir objetivos funcionales y adaptados a sus necesidades.

Familia y profesional colaboran para generar oportunidades de aprendizaje y optimizar el desarrollo del niño o niña. Proporcionamos a las familias una serie de herramientas que les ayuden a mejorar su calidad de vida y aumentar su satisfacción, potenciando sus fortalezas y facilitando un proceso de crecimiento y desarrollo personal para toda la familia.

El niño o niña también encuentra su lugar aquí, en el que es comprendido y aceptado como tal, utilizando su lenguaje y adaptando las actividades a su momento evolutivo. Aprendemos a mirar desde él y acercarnos a "su mundo" para empezar a caminar juntos.