Psicología infantil y orientación familiar
En GAIDE no entendemos al niño/niña o adolescente al margen de su familia. Los padres/madres son los que mejor los conocen, los que pasan mayor tiempo con ellos/as y el vínculo que se establece resulta fundamental para el resto de su vida. Los padres/madres tienen una gran influencia en el comportamiento y desarrollo de sus hijos/as.
En ocasiones, es necesario trabajar determinados aspectos de forma individual con el niño o niña (en función de la edad y la necesidad) y siempre manteniendo una comunicación y colaboración con los padres/madres. Otras veces, lo importante es reunirnos y trabajar con los padres y madres para aunar sus conocimientos sobre el niño/a y los nuestros sobre psicología, desarrollo infantil y crianza.
Si crees que las relaciones en casa, el colegio o con otros niños/as no son positivas y agradables, que el niño/a o adolescente tiene dificultades en la adquisición de alguno de los aprendizajes, está triste, tenso o nervioso con mucha frecuencia, tiene problemas para dormir, con la alimentación... o cualquier otro aspecto que te preocupe, contacta con nosotras y nos ponemos en marcha.