Grupo de Atención a la Infancia y el Desarrollo en Extremadura

Psicología infantil y orientación familiar

En GAIDE no entendemos al niño o niña al margen de su familia. Los padres/madres son los que mejor los conocen, los que pasan mayor tiempo con ellos/as y el vínculo que se establece resulta fundamental para el resto de su vida.  Los padres/madres tienen una gran influencia en el comportamiento y desarrollo de sus hijos/as. 

En ocasiones, es necesario trabajar determinados aspectos de forma individual con el niño o niña (en función de la edad y la necesidad) y siempre manteniendo una comunicación y colaboración con los padres/madres.

Otras veces, lo importante es reunirnos y trabajar con los padres y madres para aunar sus conocimientos sobre el niño/a y los nuestros sobre desarrollo infantil, educación y crianza. 

Si crees que las relaciones en casa, el colegio o con otros niños/as no son positivas y agradables, que el niño/a tiene dificultades en la adquisición de alguno de los aprendizajes, está triste, tenso o nervioso con mucha frecuencia... o cualquier otro aspecto que te preocupe, contacta con nosotras y nos ponemos en marcha. No olvides que tú tienes todo el POTENCIAL para resolver la situación, nosotras te ILUMINAMOS y FACILITAMOS el camino para que el viaje sea más agradable.