Grupo de Atención a la Infancia y el Desarrollo en Extremadura

¿QUIENES SOMOS? 

Isolda Rodríguez:

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
  • Máster en Psicología. Especialidad Psicología Clínica y de la Salud por la UIMP.
  • Especialista en Atención Temprana.
  • Acreditada para la aplicación de los instrumentos de diagnóstico del autismo ADI-R Y ADOS-2 por la Dra. Amaia Hervás.
  • Miembro de AETAPI (Asociación Española de Profesionales del Autismo).
  • Educadora certificada en Disciplina Positiva para familias por la Positive Discipline Association.

 Me dedico, desde hace 10 años, al mundo de la psicología infantil y la discapacidad/diversidad funcional. He trabajado con niñas y niños con trastornos del neurodesarrollo: TEA, TEL, TDAH, S. Down... y con sus familias con el objetivo de promover su adaptación personal y social y mejorar su calidad de vida, desde los primeros meses hasta la etapa adulta. 

Durante mi trayectoria he asesorado a familias en cuanto a la estimulación, educación y crianza de sus hijos e hijas con o sin alteraciones en el desarrollo y he intentado guiarles lo mejor posible en ese gran proyecto de ser padres y madres.

He dirigido equipos que me han enseñado el poder del trabajo colaborativo, del respeto y de la ilusión ante los retos que se presentaban, cómo una relación horizontal promueve el crecimiento global. Grupos de formación, apoyo, aprendizaje y desarrollo (programas de familias, escuelas de padres y madres, seguimiento de casos., ponencias, cursos...) de los que siempre aprendo tanto a nivel personal como profesional. 

Con una curiosidad constante por el desarrollo infantil, la crianza y educación respetuosas y todo aquello capaz de sacar el mayor potencial de cada ser humano, invierto gran parte de mi tiempo entre grupos de profesionales, formación y libros.

María Romero:

  • Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
  • Especialista en Atención Temprana. 
  • Especialista en Trastorno del Espectro del Autismo.
  • Técnica en Psicomotricidad. 
  • Acreditada para la aplicación de los instrumentos de diagnóstico del autismo ADI-R y ADOS-2 por la Dra. Amaia Hervás.
  • Miembro de AETAPI (Asociación Española de Profesionales del Autismo).
  • Educadora certificada en Disciplina Positiva para familias por la Positive Discipline Association.

Trabajando desde 2006 en la atención psicoeducativa a niños y niñas con síndrome de Down, estimulación cognitiva y atención psicológica a personas con discapacidad intelectual, TEL, TEA, TDAH, dificultades del aprendizaje... 

Desarrollando programas de psicomotricidad para niños y niñas con desarrollo típico. Dirección y desarrollo de programas de familias y proyectos de risoterapia, musicoterapia, psicomotricidad y promoción de la salud infantil. Formación a padres y madres, profesionales y estudiantes.

Alba Plata:

  • Maestra de Educación Especial por la Universidad de Salamanca (USAL). 
  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada.
  • Especialista en Psicooncología Pediátrica y Adolescente. 
  • Especialista en Técnicas Gestálticas Aplicadas a la Infancia. 

Desde siempre he tenido claro que mi vocación era trabajar con niños/as y adolescentes. 

He trabajado en Pisos de Acogida como educadora y en Pisos de Inserción Sociolaboral con Jóvenes que cumplen Medidas Judiciales, acompañando a los menores. En este último ha sido esencial enfocar la intervención en el ENCUENTRO entre los padres/madres e hijas/os en aquellos hogares en los que se ha producido violencia filio-parental, centrándonos en las potencialidades y fortalezas de cada uno de los miembros del sistema familiar y procurando un espacio óptimo para la comunicación. 

He desarrollado y realizado talleres para la mejora de las habilidades sociales con niños y niñas con TDAH (trastorno por déficit de atención/hiperactividad) facilitando la expresión emocional a través del disfrute y la diversión. 

Creo en la efectividad de la crianza respetuosa, sin gritos, en el uso de límites y normas y en todo aquello que implique una infancia feliz.

 

"Flexible no es permisivo. Contenedor no es consentidor. Firme no es severo. Predecible no es aburrido. Sensible no es débil. Consecuente no es intransigente. Solo una semántica precisa pavimenta el camino hacia la crianza respetuosa, hacia los vínculos de apego seguros." Álvaro Pallamares.

Nº col. EX 01850